domingo, 7 de marzo de 2010

VENDIMIA - CONTRAMARCHA

"Un espectáculo grotesco en la fiesta de la vendimia"
La candidata a concejal del Partido Obrero, Soledad Sosa, realizó declaraciones durante su participación en la contramarcha que organizaciones sociales realizaron en la fecha. Para Sosa, la presencia en el palco oficial y en los encuentros empresariales de personajes de la política nacional "es un espectáculo grotesco". Afirmó que esos dirigentes "usan una fiesta popular para juntarse para mostrarse mientras avalan el saqueo a los recursos naturales de los pulpos internacionales, y cómo seguir pagando la fraudulenta deuda externa".
La dirigente del Partido Obrero caracterizó a la ausencia de la Presidenta y el Vice en la fiesta como "el símbolo del derrumbe del régimen en la Argentina: el kirchnerismo no se anima a exponer ante la multitud a la presidenta a pesar de todo el operativo escandaloso de Jaque de copar con punteros y burócratas aplaudidores el anfiteatro, mientras que Cobos, convertido por la oligarquía y la derecha en héroe nacional hace dos años, hoy tampoco puede dar la cara".
Según la candidata, lo de Cobos es tan patético que "es incapaz de dar una lucha electoral en su propio distrito, la ciudad de Mendoza, para evitar una derrota electoral segura", demostrando por un lado la inconsistencia del "fenómeno Cobos" y por otro lado los acuerdos que existen entre éste y Fayad en relación a la orientación social antiobrera de la gestión de gobierno.
Sobre su participación en la contramarcha, la candidata manifestó que la presencia del Partido Obrero en las luchas populares es una constante, y que la plataforma electoral ante las elecciones municipales del 28 expresa justamente los reclamos de los trabajadores y las reivindicaciones democráticas del pueblo que se hicieron notar en la protesta, entre ellas el aumento de salarios, la oposición al pago de la deuda externa el no a la minería contaminante y saqueadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario