martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE

COMUNICADO DE PRENSA DEL

PARTIDO OBRERO NEUQUEN


Martes 2 de marzo, 11hs

Concentración frente al Consulado de Chile en solidaridad con las víctimas del terremoto

El Partido Obrero concurrirá junto a una delegación de organizaciones sindicales y políticas al Consulado de Chile para exigir el cese de la represión a las víctimas del terremoto que devastó ese país y a solidarizarse con la población afectada. Las organizaciones reclamarán también que la sede neuquina del Consulado chileno mantenga abiertas sus puertas las 24 horas para brindar información y asistencia a los familiares de los damnificados en el país transandino.

Patricia Jure, dirigente del PO, denunció "la militarización" de las regiones afectadas por el terremoto "mientras la población se debate entre el hambre, la sed y la muerte".

Jure citó como ejemplo la situación en Concepción, la ciudad más afectada por el sismo, que se repite en otras localidades: "La presidenta Bachelet ordenó el envío de 7000 soldados y el toque de queda, con el apoyo de su sucesor Sebastián Piñera, para reprimir a una población que desde hace tres días ha sido abandonada a su suerte, vive a la intemperie y no recibe ayuda oficial. La demora de las labores de rescate es insoportable, mientras centenares de muertos yacen todavía bajo los escombros."

"Bachelet-Piñera consideran que la prioridad del Estado no es socorrer a las víctimas sino ´reestablecer el sentido del orden público´, es decir proteger a los grandes supermercados reprimiendo a los hambrientos y desesperados".

"Reclamamos la inmediata confiscación de los grandes almacenes de víveres y medicamentos para su distribución entre la población afectada. El Estado debe garantizar el cobijo de todos aquellos que perdieron sus viviendas hasta que culminen las tareas de reconstrucción."

Partido Obrero Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario